lunes, 8 de diciembre de 2014

Marenses han sido beneficiados con equipos ortopédicos y ayudas médicas

 
 
Liceth Castillo / Prensa Alcaldía de Mara

     En 10 años de gestión han sido beneficiadas miles de familias de escasos recursos, gracias a la revolución bolivariana del Comandante eterno Hugo Chavéz, del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el alcalde Luis Caldera, con el programa de ayudas médicas y la donación de equipos ortopédicos, que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Fundación Damas de Mara (Fundamas), presidida por la Ing. Roselyn López de Caldera, primera dama del Municipio. Entre los equipos entregados se encuentran: sillas de ruedas, muletas, andaderas, colchones antiescaras, bastones, coches ortopédicos, asignaciones económicas para radioterapias, cateterismo, angioplastias y medicamentos como labor primordial del gobierno local.
     Desde el 2005 Fundamas cuenta con este programa con el fin de seguir dignificando a los marenses. “Son beneficios que nosotros entregamos con alegría y satisfacción, puesto que son inversiones para la vida, la salud, es la dignificación del pueblo de Mara”, manifestó la Primera Dama de la jurisdicción.
     “Ejecutar este programa es nuestra principal labor, porque la prioridad es brindarle al pueblo todo el apoyo que necesite, es un trabajo que año tras año se fortalece aun más garantizando una sociedad justa, democrática, participativa y protagónica”, destacó.
“Es una labor que se ha mantenido con el tiempo, no por “politiquería”, ni nada parecido, es por la fiel razón de ayudar y apoyar a nuestro pueblo, es un programa que se consolida cada vez más, y el secreto del éxito es la confianza que nos han dado los marenses al ver como entregamos su equipo o ayuda médica”, acotó López de Caldera.
      Asimismo, la Primera Dama recalcó que: “Estas ayudas médicas vienen a mejorar la calidad de vida del pueblo marense, y en el área de salud el alcalde Luis Caldera ha tenido como prioridad beneficiar a los más necesitados, es la vida de las personas lo que esta en riesgo y para nosotros es una prioridad dar un aporte para salvar una vida”.
     “Me siento satisfecha con la labor que hemos realizado en estos 10 años de gestión, ya que poco a poco hemos vencido los obstáculos que se han presentado, y hoy en día contamos con cuatro programas de atención social en beneficio de las comunidades”, manifestó López.


Programas familiares 

     La Casa Hogar “El Pequeño Simón”, atiende a niños y niñas de 0 a 12 años en calidad de abrigo, brindando así un ambiente armónico y familiar a los pequeños que están en condiciones de abandono, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que promueve y defiende los derechos de los niños marenses explicó.
     Posteriormente en el 2009, se crea el programa Orientación Familiar, con la intención de brindar ayuda o facilitar al grupo familiar las herramientas necesarias que le permitan mejorar su convivencia y lograr así un medio familiar óptimo para las comunidades.
     El tercer programa Defensoría de la Mujer, se crea en el 2011, para garantizar y promover los derechos de la mujer, al prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar. Además de las actividades del Día Internacional del Niño, Día de la Madres, Día de los Padres, Día del Niño Indígena, planes vacacionales y ferias escolares entre otras que realiza Fundamas conjuntamente con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Mara, resaltó la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario