viernes, 23 de agosto de 2013

Alcaldía de Mara ofreció diversión con valores a hijos de trabajadores


Los niños vivieron durante una semana diversas experiencias educativas, recreacionales y culturales en los municipios Mara y Maracaibo, organizados por la primera dama Roselyn López de Caldera, presidenta de la Fundación Damas de la entidad local.



Yonathan Chourio / Prensa Fundamas

            Como cada año desde que asumió la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Ing. Luis Caldera a través de la Fundación Damas de Mara (Fundamas) brindó a más de 90 niños  actividades educativas, culturales y recreativas en el VII Plan Vacacional dirigido a  los hijos e hijas de sus empleados y obreros.
En el Plan Vacacional, organizado por la primera dama, Roselyn López de Caldera, presidenta de Fundamas, los infantes iniciaron las actividades con visitas guiadas a los entes públicos de la entidad local: El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Mara, Polimara, la Contraloría Municipal, el Concejo Municipal y la sede de la Alcaldía Bolivariana.


     

       Informó la Primera Dama de Mara, que durante la planificación de las actividades los niños y niñas compartieron toda la semana en distintos sitios históricos y educativos de Maracaibo, como el Museo Rafael Urdaneta, el Panteón Regional, el Consejo Legislativo del Zulia (Clez), la Casa de la Capitulación, la Plaza Bolívar de Maracaibo, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Metro de Maracaibo, PDVSA La Estancia y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

“Es importante la diversión y la recreación, pero también el aprendizaje que debemos dejar este año en cada uno de los pequeños, por ello se realizó el recorrido para ofrecerles mayores conocimientos de la cultura e historia del Zulia”, expresó la Presidenta de Fundamas.


        

        De las actividades disfrutadas además por los hijos e hijas de los empleados del Concejo Municipal, los institutos paramunicipales y Fundamas, los consentidos de la casa pasaron una tarde en el cine, donde se divirtieron de las aventuras de Turbo, una de las películas infantiles con éxito en la taquilla cinematográfica. Culminando con un día lleno de los atractivos del Complejo Científico, Cultural y Turístico “Simón Bolívar” (Planetario).

 


Compartiendo y aprendiendo

            Para el niño Alfredo Carruyo (11 años),  en el Plan Vacacional: “Compartimos con nuestros amigos y con los recreadores, me gustó mucho, porque en los sitios que visitamos aprendimos sobre historia del Zulia; la pasamos muy bien”.

El joven Robert Palmar (9 años) expresó su agradecimiento al alcalde Luis Caldera y su felicidad por participar, “me pareció divertido, porque nos han llevado a conocer varios museos, la Basílica, el Panteón Regional y nos enseñaron historia del Zulia”.

Por su parte, Evelyn González (11 años) comentó: “Fue muy emocionante y a la vez aprendimos bastante, por ello le agradezco a la Primera Dama y al Alcalde, por darnos un gran Plan Vacacional”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario