martes, 27 de agosto de 2013

Gran Feria Escolar Bolivariana inicio en Mara



 Las jornadas se realizarán en las siete parroquias del Municipio.


Ibette Serrano 
Prensa Alcaldía de Mara

Para seguir fortaleciendo las po­líticas educativas el Gobierno Muni­cipal dio inicio a la Gran Feria Esco­lar Bolivariana 2013 en la entidad, donde los habitantes marenses podrán adquirir útiles con un 50 por ciento de descuento.
El programa Feria Escolar tiene el objetivo de beneficiar a los estudiantes marenses de bajo recursos económicos, al permitir que sus padres puedan comprar los útiles a precios accesibles.
Luis Caldera, alcalde de Mara informó que en estas jornadas se ha invertido un millón 200 bolívares, ofreciendo 27 útiles: cuadernos, creyones, temperas, remas de hojas, lápices, bolígrafos, juegos geométricos, plastidedos, marcadores, plastilinas, pinceles, cartillas ABC, entre otros.
“Hoy arrancamos frente a las instalaciones de la Alcaldía pero mañana empezará a moverse por todo el Municipio, para luego iniciar las Ferias dentro de los liceos y en la Aldea Universitaria de Nueva Lucha”, indicó Caldera.
Asimismo, el líder municipal se refirió a los programas sociales que desarrolla el gobierno de Mara para fortalecer las políticas educativas en el Municipio; “La Alcaldía de Mara lideriza varios programas banderas, como la Feria Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, las Canaimas, y los morrales pertenecientes al programa Ricardo Luis Semprún, que para este año está previsto entregar 20 mil morrales con su lista escolar completa para los niños y niñas de las comunidades indígenas, lo que representa el 85 por ciento de la matricula estudiantil de primaria”.
 La primera dama del Muni­cipio, Roselyn López de Calde­ra, explicó: “Este programa se centra en dar un descuento del 50 por ciento en útiles esco­lares, puesto que hay muchos padres y madres de familia que tienen tres, cuatro y hasta cinco hijos estudiando, de allí es que se ha originado este subsidio en útiles escolares, por parte de la Alcaldía de Mara, para economizar, reducir ese alto monto de dinero que gastan cada inicio de clases”.
López agregó que: “La asis­tencia en esta primera jornada ha sido positiva, queremos ver la alegría de nuestros pequeños al regreso a sus escuelas, porque esta feria es justamente para el beneficio de nuestros niños, ni­ñas y adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario